1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

 

TAB-Terapia asistida por burros

 

  

La TAB-terapia asistida por burros o BURROTERAPIA es la interacción directa con los burros. Compartir sentimientos cuando no hacen falta palabras  produce una comprensión mutua inmediata. Animales tranquilos, muy cariñosos, y con una gran facilidad para conectar y comunicarse con el ser humano.

Nuestro objetivo es doble:

-                   -contribuir al reto de todos como sociedad al cambio en el papel tradicional del Burro, pues somos el principal responsable en el declive del número de individuos y nuestro fin es evitar que el Burro sea considerado como un elemento del pasado y de aprovechar las innatas cualidades y la versatilidad de este animal para que ocupe un nuevo lugar en nuestra sociedad.

-                    -Ayudar a superar de forma eficaz problemas emocionales, psicológicos y físicos de las personas que así lo deseen. El contacto con los animales en un ámbito natural favorece la motivación para la terapia, estimula la comunicación y el desarrollo psicoafectivo, el desarrollo cognitivo y social y convierte la terapia en una actividad altamente gratificante, a lo que hay que añadir un estado de relajación que se alcanza de forma inmediata a través de la interacción con los burros, que desplaza el foco de atención de los propios problemas al disfrute del momento presente.

 

Las bases de la terapia  son científicas, las mismas que las de la psicología, fisioterapia y medicina, lo que cambia es el ámbito donde esta tiene lugar, en nuestro caso cambiamos las consultas en espacios cerrados, por un espacio al aire libre, en plena naturaleza; y nos dejamos ayudar por unos magníficos co-terapeutas, los burros, inductores de endorfinas y motivación para cualquier aprendizaje y desarrollo de nuevas habilidades.

 

La base de nuestro plan terapéutico es proporcionar cuidados básicos a los burros (cepillado, alimentación), lo cual crea un canal de comunicación no verbal entre la persona y el burro, así como un vínculo afectivo a través del cual se desarrolla el sentido de la responsabilidad, la autoestima y la autoconfianza; y después realizar el plan terapéutico que se haya diseñado para el área que se quiera desarrollar, siempre acompañados y ayudados por los burros.

 

 

Dirigido a niños y adultos que quieran mejorar alguna de las siguientes áreas:

 

PSICOLÓGICA: hiperactividad, déficit de atención, trastornos del estado de ánimo, depresión, problemas de autoestima, ansiedad, déficit de habilidades sociales.

 

PSÍQUICA: autismo, síndrome de Asperger, Síndrome de Rett.   Trastorno desintegrativo de la infancia, parálisis cerebral, síndrome de Down y retraso mental.

 

NEUROLÓGICA: alteraciones de la percepción, de la planificación y ejecución, del movimiento, de la memoria y del lenguaje.

 

PSICOMOTORA: coordinación fina y gruesa, sentido del espacio y propiocepción, discapacidad física.

 

 

 

 

 

Tu Dioma: